mirage

El curriculum universitario en el ámbito profesional: CDP una propuesta de innovación para la nueva formación del maestro en el marco del EEES

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Robles Sastre, Esther
dc.contributor.author Caballero García, Presentación Ángeles
dc.date.accessioned 2014-03-05T09:56:51Z
dc.date.available 2014-03-05T09:56:51Z
dc.date.issued 2011 spa
dc.identifier.citation Robles Sastre, E., y Caballero García, P. A. (2011). El curriculum universitario en el ámbito profesional: CDP una propuesta de innovación para la nueva formación del maestro en el marco del EEES. VIII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433466
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1568
dc.description.abstract Los últimos avances en investigación consideran que una de las carencias básicas en la formación de los futuros maestros es la falta de implicación en el mundo laboral. La Universidad Camilo José Cela responde a este reto con un modelo integral para la formación en competencias denominado “Campus Didáctico Profesional”, que incluye la dimensión académica, práctica e investigadora del aprendizaje que los alumnos precisan para responder a las exigencias de su profesión. En el marco de la investigación en acción, intentamos demostrar que este modelo es viable en la práctica. Los datos que presentamos guardan relación con la fase final del estudio, desarrollada durante el curso académico 2008-2009, con estudiantes y profesores de la Titulación de Magisterio de Educación infantil, y profesores tutores y directores de centros educativos. Ampliamos el tiempo de estancia en el centro, propiciamos el desarrollo de materias académicas en el ámbito profesional. Empleamos cuestionarios como instrumentos básicos de medida y, como procedimiento de recogida de datos, la técnica de la espiral autorreflexiva de Carr y Kemmis (1988). Los resultados muestran la viabilidad del modelo y el grado de satisfacción de todos los implicados en la experiencia de integración del currículo universitario en el ámbito laboral. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title El curriculum universitario en el ámbito profesional: CDP una propuesta de innovación para la nueva formación del maestro en el marco del EEES spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2011) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem