mirage

El uso de los medios de comunicación como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la formación en economía y empresa

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ferrer García, Cristina
dc.contributor.author Belanche Gracia, Daniel
dc.contributor.author Esteban Gracia, Encarna
dc.date.accessioned 2015-10-28T14:35:00Z
dc.date.available 2015-10-28T14:35:00Z
dc.date.issued 2015 spa
dc.identifier.citation Ferrer García, C., Belanche Gracia, D., Esteban Gracia, E. (2015). El uso de los medios de comunicación como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la formación en economía y empresa. XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 20 y 21 de julio, 2015. spa
dc.identifier.isbn 9788495433701
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/4475
dc.description.abstract Esta experiencia docente se basa en el uso de los medios de comunicación como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas y se desarrolla en una serie de asignaturas de distintas áreas de conocimiento. Diariamente aparecen en los medios de comunicación numerosas noticias relacionadas con la economía y la empresa, pero a los estudiantes les suele resultar muy complicado relacionar estos acontecimientos con las materias estudiadas en el Grado. En este contexto, el objetivo fundamental del utilizar los medios de comunicación como herramienta formativa es fomentar el uso correcto de la información económica publicada por los medios de comunicación. Los resultados de un estudio sobre la valoración de la actividad por parte de los estudiantes muestran que su participación en la actividad incrementa su interés por la asignatura, su satisfacción con la actividad y su adquisición de competencias de análisis crítico. Las diferencias encontradas entre las metodologías utilizadas sugieren que conviene fomentar la búsqueda activa por parte de los estudiantes para así incrementar el interés de los alumnos por la información económica recogida en medios de comunicación. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Medios de comunicación spa
dc.subject.other Análisis crítico de la información spa
dc.title El uso de los medios de comunicación como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la formación en economía y empresa spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2014) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.subject.unesco Aprendizaje activo spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem