Abstract:
Introducción: Las enfermedades han existido desde el principio de los tiempos y la investigación es un factor importante para abordar los problemas de salud causados por las enfermedades, para tratarlas y para priorizar los recursos de manera eficiente. Las estadísticas proporcionan una serie de herramientas que son esenciales en el campo de la investigación médica. Sin embargo, su uso suele ser incorrecto y, por lo tanto, puede conducir a resultados erróneos.
A medida que aumenta la información y se publican estudios más complejos (que a veces conducen a resultados dispares), los profesionales de la salud necesitan adquirir un mayor conocimiento de la investigación para poder tomar decisiones relativas a la atención de los pacientes o la prestación de servicios de salud. Sin embargo, los conocimientos de investigación que los médicos adquieren a lo largo de su formación suelen ser insuficientes. Esta laguna se aborda actualmente mediante programas de posgrado o cursos específicos.
La Universidad Europea de Madrid (UEM) reconoce el valor de la investigación aplicada y se ha establecido un acuerdo para promover la investigación científica en los hospitales en los que sus estudiantes realizan su ...