mirage

Percepción del profesorado ante un nuevo modelo educativo de intervención

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Gómez López, María Teresa spa
dc.contributor.author Learreta Ramos, María Begoña spa
dc.contributor.author Bielsa Ramos, Rosa spa
dc.date.accessioned 2013-11-27T17:26:49Z
dc.date.available 2013-11-27T17:26:49Z
dc.date.issued 2007 spa
dc.identifier.citation Gómez-López, M., Learreta-Ramos, B., y Bielsa-Ramos, R. (2007). Percepción del profesorado ante un nuevo modelo educativo de intervención. Profesorado: Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 11(2), 1-24. spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1079
dc.description.abstract En este artículo exponemos parte de la experiencia que ha supuesto para el profesorado de primero de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) de la Universidad Europea de Madrid (UEM) la inmersión en el “Sistema de créditos de acumulación y transferencia” (ECTS) que propone el “Espacio Europeo de Educación Superior” (EEES), bajo una perspectiva de coordinación del profesorado durante el curso 2005-06. La investigación-acción ha sido el marco en el que se ha circunscrito este trabajo, asumiendo un enfoque cualitativo de investigación. El trabajo desarrollado nos pone en situación de poder valorar los efectos del cambio, las dificultades, las satisfacciones, los logros, las frustraciones, las verdaderas evidencias de las resistencias al cambio, las reflexiones que han acompañado en todo momento al equipo docente; así como las ventajas e inconvenientes de esta experiencia que ha supuesto un gran enriquecimiento personal y profesional. Estas circunstancias nos han proporcionado un acercamiento a lo que podría llegar a ser el EEES próximamente, ofreciéndonos un criterio propio que hemos generado individualmente a partir de un trabajo colegiado y que consideramos puede resultar de gran interés para todos aquellos implicados e interesados en este proceso de cambio. spa
dc.language.iso spa spa
dc.title Percepción del profesorado ante un nuevo modelo educativo de intervención spa
dc.type article spa
dc.description.impact 0.114 IN-RECS (2007) Q1, 17/129 Educación spa
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record