Introducción. Se analiza el uso que las televisiones públicas autonómicas españolas hacen de los
vídeos en formato 360º. Metodología. Se estudia la producción de vídeos 360º en las televisiones
autonómicas españolas. Se han analizado su web y las plataformas sociales Facebook y YouTube
estudiando una serie de variables para determinar si se trataba de piezas aisladas o de fragmentos de
una historia con extensiones en otras plataformas o medios, así como para evaluar si se encuadraban
en una estrategia transmedia. Resultados, discusión y conclusiones. Los resultados evidencian que
la presencia de estos contenidos no pasa de ser testimonial en las televisiones autonómicas españolas.
La oferta de contenidos inmersivos es escasa si la comparamos con la de otros formatos multimedia.
Además, no se aprovechan las posibilidades que ofrece esta fórmula narrativa.
Introduction. The use that the Spanish public regional televisions make of the 360º videos is
analyzed. Methodology. The 360º videos are studied in the Spanish autonomous television channels
analyzing their website and social platforms Facebook and YouTube and considering some variables
to determine if they were isolated pieces or fragments of a story with extensions in other platforms or
media as well as to determine if they fit into a transmedia strategy. Results, discussion and
conclusions. The results indicate that the presence of these contents is testimonial in the Spanish
regional television channels. The offer of immersive content is scarce if we compare it with that of other multimedia formats. Furthermore, the possibilities offered by this format are not taken
advantage of.