Abstract:
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) establece la estructura de los títulos universitarios y facilita la movilidad de los estudiantes para hacer que la educación superior sea más inclusiva y accesible permitiendo que estudiantes de diferentes países compartan un mismo aula. La finalización de los estudios de educación superior en los países pertenecientes al EEES, requiere de la elaboración de un proyecto de investigación o trabajo final de grado que debe ser defendido por parte de los estudiantes mediante una exposición oral ante un tribunal de expertos. La defensa del trabajo final de grado se considera una de las situaciones académicas más estresantes de los estudios universitarios, pero la respuesta de estrés y su incidencia en el rendimiento académico es poco conocida. Por lo tanto, el objetivo de la presente tesis doctoral fue analizar el efecto de variables psicofisiológicas, personales y contextuales de estudiantes de fisioterapia en su rendimiento académico en la defensa de su trabajo fin de grado. Para ello, se analizaron variables psicofisiológicas, el umbral crítico de frecuencia de fusión (UCFF), la percepción de estrés y el rendimiento académico del trabajo final de grado...