dc.contributor.author |
Aparicio Chofre, Lucía
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dc.contributor.author |
Paredes Gallardo, Carla de |
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dc.contributor.author |
Escamilla Robla, María Cristina |
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dc.contributor.editor |
Botti Navarro, Vicente |
spa |
dc.contributor.editor |
Fernández Prada, Miguel Ángel |
spa |
dc.date.accessioned |
2023-05-09T17:59:35Z |
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dc.date.available |
2023-05-09T17:59:35Z |
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dc.date.issued |
2017 |
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dc.identifier.citation |
Aparicio, L,. Paredes, C., y Escamilla, C. (2017). Cineforum-virtual criminológico como estrategia de aprendizaje teórico-práctico para el análisis del comportamiento criminal en el Grado de Criminología. En V. Botti Navarro y M. Á. Fernández Prada (Eds.), In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red (1351-1360). Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6874 |
spa |
dc.identifier.isbn |
978-8490485682 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/12006 |
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dc.description.abstract |
Trata de una actividad cinematográfica en aula y en contexto virtual, con los debates consecutivos, con el fin de analizar conductas y elaborar, en su caso, los informes o proyectos, competencias principales de los estudios del Grado de Criminología. Esta actividad se ha integrado en el 3er curso académico 2015-2016, con carácter multidisciplinar, progresivo e integrador. Forma parte de los trabajos prácticos de las asignaturas, que a su vez se integran unas con otras. Debido a la dificultad de poder presentar al alumnado casos reales sobre criminalidad, se seleccionaron las películas cuidadosamente con el fin de poder observar muchas de las acciones, factores e indicios que concurren en dichos sucesos. De esta manera, el alumno pudo analizar y evaluar, según lo demandado sobre los acontecimientos desarrollados, para posteriormente elaborar su trabajo práctico. Las películas se proyectaron durante el último més de cada trimestre, para que los alumnos tuvieran conocimientos del caso a tratar. También estuvieron disponibles en la plataforma virtual de la Universidad para que puedan volver a visionar aquellas escenas más difíciles de interpretar o los indicios a valorar. Los resultados sobre la valoración de este recurso concluyen que los estudiantes han trabajado con un alto nivel de motivación, una mayor interiorización de los conocimientos y un aprendizaje más aplicado y creativo. |
spa |
dc.description.sponsorship |
Sin financiación |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
spa |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
* |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
* |
dc.title |
Cineforum-virtual criminológico como estrategía de aprendizaje teorico-práctico para el análisis del comportamiento criminal en el Grado de Criminología |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2017 |
spa |
dc.identifier.doi |
10.4995/INRED2017.2017.6874 |
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dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.unesco |
Criminología |
spa |
dc.subject.unesco |
Método de aprendizaje |
spa |
dc.description.filiation |
UEV |
spa |
dc.relation.publisherversion |
https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6874 |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |