Abstract:
Durante los últimos años han sido muchas las transformaciones en el perfil del alumno y en las responsabilidades del docente. La actividad educativa cada vez se encuentra mas saturada de acciones y gestiones burocráticas y administrativas, alejándose de la función principal por parte del profesorado que sería la de poder transmitir valores, conocimientos y actitudes dentro del aula. Además, el docente ha tenido que
actualizarse casi de manera autodidacta en todo el proceso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Se suma este año que los docentes hayan convertido los espacios de su casa en sitios de trabajo por el COVID-19, donde de manera casi automática han tenido que realizar la transición de dar clase en el aula a darla desde el domicilio.
En verdad la formación del docente debería de ser una de las cuestiones más importantes no solo para los centros de formación sino también para el propio docente.
Esta propuesta es conocer la importancia que le dan los alumnos al cv de sus profesores y si considera necesario para el docente actualizarse en herramientas y portales para dar a conocer su trabajo y grado de experiencia.