dc.contributor.author |
Jiménez Ramírez, Jorge
|
|
dc.contributor.editor |
Saracho Arnáiz, Marta |
|
dc.contributor.editor |
Otero Doval, Herminda |
|
dc.date.accessioned |
2024-01-03T13:16:57Z |
|
dc.date.available |
2024-01-03T13:16:57Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.citation |
Jiménez Ramírez, J. (2021). Enseñar lo complejo. Diseño de actividades para la competencia intercultural. En M. Saracho-Arnáiz y H. Otero-Doval (Eds.), Internalización y enseñanza del español como LE/L2: plurilingüismo y comunicación intercultural (pp. 194-212). Centro Virtual Cervantes. |
spa |
dc.identifier.isbn |
978-84-932766-8-3 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/12491 |
|
dc.description.abstract |
Este trabajo pretende compensar modestamente dicho desequilibrio y promover el desarrollo de la competencia intercultural suministrando dos modelos de actividades: las tareas de finalización del discurso y las tareas de observación del paisaje visual. Dichos modelos, que parten de los trabajos de Byram y Morgan (1994), Roberts (2001) y de la perspectiva teórica que nos proporciona el cognitivismo (Lantolf 1999; Moreno 2012; Amenós et al., 2019), tienen como objetivo que el aprendiente pueda identificar los marcos culturales propios y de la cultura meta mediante el extrañamiento. |
spa |
dc.description.sponsorship |
Sin financiación |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Centro Virtual Cervantes |
spa |
dc.title |
Enseñar lo complejo. Diseño de actividades para la competencia intercultural |
spa |
dc.type |
bookPart |
spa |
dc.description.impact |
SPI 2018 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.unesco |
Lingüística |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.relation.publisherversion |
https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/ase le/pdf/30/30_0011.pdf |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |