La declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19 desencadena un estado de confinamiento, a millones de ciudadanos en sus domicilios. La situación de aislamiento tiene enormes efectos, en múltiples variables a nivel social, comunicativo, psicológico, económico, educativo..., y especialmente ha incidido en la salud mental. Los resultados de las investigaciones demuestran que la cobertura mediática televisiva ha desembocado en una conducta deformada de sobreinformación, y con una mayor frecuencia que antes de la crisis sanitaria, de forma sensacionalista y generando una alarma social innecesaria que ha confluido en cuadros generalizados de estrés, dolor y sufrimiento. Nos encontramos, desde los primeros meses de 2020, con una de las mayores pandemias vividas desde la I Guerra Mundial, el Covid-19. El estrés sigue siendo, pese a la considerable investigación realizada en torno a él, y a la ansiedad, y a los numerosos abordajes esbozados para afrontarlo, un aspecto inevitable de nuestra vida, y que ha obtenido especial presencia en la pandemia. El estrés forma parte de la condición humana. Todos nos hallamos sumidos, sin escapatoria posible, en la incertidumbre de cada instante, Covid-...
Willingness to communicate (WTC) in a foreign language is linked to a range of negative and positive emotions. The present study investigated whether language enjoyment and anxiety are potential predictors of WTC. To this end, a group of 349 EFL undergraduate students (Female = 226, Male = 123) enrolled at public Saudi Arabian universities were surveyed. Multiple regression analyses revealed that foreign language enjoyment (FLE) was a predictor of WTC, while foreign language classroom anxiety (FLCA) did not seem to have a significant correlation with students’ WTC. These results suggest higher levels of enjoyment may have neutralized the effects of anxiety on WTC, indicating the salient role of positive emotions. Implications for foreign language teachers are discussed.