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El rol del cliente y el del proveedor de informática: una experiencia en el aula

Repositorio ABACUS/Manakin

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dc.contributor.author Escribano Otero, Juan José
dc.contributor.author Murciano Quejido, Raúl
dc.contributor.author Lara Bercial, Pedro José
dc.date.accessioned 2014-02-25T10:01:27Z
dc.date.available 2014-02-25T10:01:27Z
dc.date.issued 2004 spa
dc.identifier.citation Escribano Otero, J.J., Murciano Quejido, R., y Lara Bercial, P.J. (2004). El rol del cliente y el del proveedor de informática: una experiencia en el aula. I Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 8468880760
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1431
dc.description.abstract A menudo los alumnos de informática sólo consideran trabajo el tiempo que están programando, pero no la tarea de reunirse con el cliente, de enseñar prototipos, de documentar, de probar … sin embargo, en todo desarrollo de software, estas actividades son a menudo la clave para el éxito y la principal causa de errores y retrasos. Por otra parte, en [1] se puede leer: “"Los objetivos formativos de las enseñanzas oficiales de nivel de grado tendrán, con carácter general, una orientación profesional, es decir, deberán proporcionar una formación universitaria en la que se integren armónicamente las competencias genéricas básicas, las competencias transversales relacionadas con la formación integral de las personas y las competencias más específicas que posibiliten una orientación profesional que permita a los titulados una integración en el mercado de trabajo.” La asignatura de Diseño de proyectos web es una asignatura de Libre Elección, lo que la convierte en multidisciplinar e ideal para hacer pruebas de técnicas docentes sin que la formación troncal del alumno sufra. Laboratorio de Programación III (Lp3) es un laboratorio de programación (bajo lenguaje Java), por lo que es ideal para evaluar fases de análisis y de recogida de requisitos Este artículo presenta una experiencia, en la que los alumnos de Proyectos web deben, primero, participar en un concurso (al estilo de los concursos de arquitectura) para luego desarrollar un proyecto web completo 8el ganador del concurso) que incluye el interfaz de un foro para que lo implementen los de Lp3. De esta forma, se pretende que los papeles de cliente y de proveedor queden identificados. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title El rol del cliente y el del proveedor de informática: una experiencia en el aula spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2004) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.peerreviewed Si spa


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