Abstract:
El proyecto LEMAT nació hace dos años, tomando como marco las nuevas propuestas educativas basadas en el aprendizaje y el uso de las NTICs, como propugna el Espacio Común Europeo de Enseñanza Superior, y dada la falta de consolidación de la base matemática del alumno en los diversos niveles educativos.
Hasta este momento hemos elaborado material correspondiente a ciertos temas, y hemos llevado a cabo en el curso 03-04 una experimentación con los alumnos de Ingeniero Químico, Ingeniero Industrial, Ingeniero de Telecomunicación y Matemáticas, de la Universidad de Cantabria. El uso del material multimedia de LEMAT se basa en la puesta en práctica de un método de enseñanza basado en el proceso de aprendizaje del alumno, en el que se trata de reducir el tiempo de clase magistral a favor de una mayor participación del alumno en clases dirigidas.
Este trabajo pretende presentar el material disponible hasta el momento y analizar esta primera experimentación realizada tanto en la Universidad como en varios Institutos de Bachillerato, intentando evaluar no sólo el material utilizado, sino también el proceso de enseñanza-aprendizaje.