mirage

Estrategias y obstáculos para la tutorización del aprendizaje del alumno universitario

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Montanero Fernández, Manuel
dc.contributor.author Llanos, Juan Luis
dc.date.accessioned 2014-03-03T14:47:32Z
dc.date.available 2014-03-03T14:47:32Z
dc.date.issued 2004 spa
dc.identifier.citation Montanero, M., y Llanos, J. L. (2004). Estrategias y obstáculos para la tutorización del aprendizaje del alumno universitario. I Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 8468880760
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1504
dc.description.abstract En este trabajo se analizan diferentes tipos actividades de enseñanza-aprendizaje, características de la Educación Superior, que deben formar parte del diseño de los nuevos créditos europeos (ECTS). Para facilitar el trabajo de los profesores se propone, en concreto, una clasificación de actividades de carácter presencial (teóricas y prácticas) y de aprendizaje tutorizado o autónomo. Dentro de estas últimas, que hasta ahora han estado fuera del cómputo de los créditos en los Planes de estudio, se incluirían diversas actividades, como las relacionadas con la lectura o estudio de bibliografía u otros materiales complementarios (antes y/o después de clase); las tareas de aplicación práctica o resolución de problemas de “lápiz y papel” o estudio de casos (a partir de información audiovisual, dramatizaciones, aplicación o simulaciones prácticas…) que el alumno debe realizar fuera del aula; las actividades de búsqueda de información y elaboración de trabajos (monográficos, de investigación, proyecto técnicos…); así como las tutorías individuales o pequeño grupo, de apoyo y supervisión de las anteriores tareas y la preparación y realización de exámenes… spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Estrategias y obstáculos para la tutorización del aprendizaje del alumno universitario spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2004) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record