mirage

Evaluación del desarrollo de competencias en química analítica dentro del grado de farmacia impartido en la universidad Complutense de Madrid

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez-Paniagua López, Marta
dc.contributor.author Hervás Pérez, Juan Pablo
dc.contributor.author Martín Gómez, Maria del Carmen
dc.contributor.author Ródenas de la Rocha, Sofía
dc.date.accessioned 2014-03-04T10:48:44Z
dc.date.available 2014-03-04T10:48:44Z
dc.date.issued 2011 spa
dc.identifier.citation Sánchez-Paniagua López, M., Hervás Pérez, J. P., Martín Gómez, M. C., y Ródenas de la Rocha, S. (2011). Evaluación del desarrollo de competencias en química analítica dentro del grado de farmacia impartido en la universidad Complutense de Madrid. VIII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433466
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1528
dc.description.abstract El cambio de enfoque metodológico hacia un modelo de enseñanzaaprendizaje basado en la formación de competencias, hace indispensable la realización de propuestas de innovación por parte de los docentes para lograr la máxima eficacia en el aprendizaje del estudiante. El objetivo de este trabajo es diseñar, desarrollar y analizar una metodología didáctica útil para realizar una evaluación del desarrollo de aquellas competencias que los estudiantes de Grado de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) deben adquirir. El estudio se centrará en el desarrollo de esta metodología para la asignatura “Química Analítica I” impartida dentro del grado de Farmacia de la UCM. Para el desarrollo de la experiencia se diseñan nuevos métodos de enseñanza, proponiendo diversas actividades que faciliten la adquisición de las competencias. Con los resultados obtenidos al final del curso considerando por un lado las actividades realizadas por los estudiantes y su grado de participación en las mismas, así como las calificaciones finales obtenidas, se introducirán acciones correctoras que permitan introducir cambios en la planificación docente del próximo curso y que serán la base para lograr una mejora continua en la docencia impartida. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Evaluación del desarrollo de competencias en química analítica dentro del grado de farmacia impartido en la universidad Complutense de Madrid spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2011) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record