mirage

Tutorización como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje en competencias informacionales

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Guerra Martín, M. Dolores
dc.contributor.author Lima Serrano, Marta
dc.date.accessioned 2014-03-04T10:55:28Z
dc.date.available 2014-03-04T10:55:28Z
dc.date.issued 2010 spa
dc.identifier.citation Guerra-Martin, M. D., y Lima-Serrano, M. (2011). Tutorización como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje en competencias informacionales. VIII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433466
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1529
dc.description.abstract El profesorado de la asignatura de Administración de Servicios en Enfermería de tercer curso de la Diplomatura en enfermería, detectó que el alumnado tenía un déficit en las competencias informacionales y en el manejo del inglés en las búsquedas de información científica. Es por ello que, en el curso 2009/2010, se planteó llevar a cabo un proceso de aprendizaje tutorizado como estrategia para mejorar estas competencias del alumnado. Se desarrollaron cinco seminarios de cuatro horas de duración cada uno, supervisados por un/a tutor/a. Se realizaron dos seminarios teórico-prácticos en grupos aproximados de diez alumnos/as en el aula de informática, sobre búsquedas bases de datos del CSIC, PUBMED, SCOPUS, y Journal Citation Report, utilización de RefWorks, localización de revistas en el catálogo FAMA y de recursos electrónicos de la Universidad de Sevilla. El tercer seminario se estableció para la elección del tema de búsquedas y como refuerzo del aprendizaje. Los dos últimos seminarios se utilizaron para el trabajo autónomo del alumnado. Participaron en la experiencia 82 estudiantes. Realizaron el trabajo 32 parejas (64 estudiantes) y 18 estudiantes individualmente. Para la calificación se tuvo en cuenta la asistencia y la presentación de un informe estructurado del proceso de trabajo. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Tutorización como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje en competencias informacionales spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2010) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record