mirage

Evaluación alternativa y feed-back: una experiencia de innovación docente en el grado de ingeniería de edificación

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Morato García, José Manuel
dc.contributor.author Icarán Francisco, Eva María
dc.date.accessioned 2014-03-04T11:47:09Z
dc.date.available 2014-03-04T11:47:09Z
dc.date.issued 2011 spa
dc.identifier.citation Morato García, J. M., y Icarán Francisco, E. M. (2011). Evaluación alternativa y feed-back: una experiencia de innovación docente en el grado de ingeniería de edificación. VIII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433466
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1538
dc.description.abstract Se presenta un sistema de evaluación alternativo a los tradicionales que facilita la detección de carencias o puntos de refuerzo en el aprendizaje del grupo en general y de cada alumno en concreto. Este sistema es transparente y proporciona retroalimentación inmediata. Para ello se diseña un concurso que enfrenta a los alumnos por grupos. Donde cada grupo elaborará una batería de preguntas sobre contenidos ya impartidos de la asignatura, que formulan a los otros grupos. Se establece un sistema de trasvase de puntos –fichas- que ayudará al alumno a tomas conciencia del progreso de la prueba. Este trasvase de puntos entre grupos motiva a los alumnos por esforzarse en responder todas y cada una de las preguntas, ya que el error u omisión de las respuestas supone la pérdida de puntos, que se reflejan en su nota final. Ninguna de las preguntas formuladas en clase puede quedar sin repuesta, por lo que, al ser el profesor sólo un observador, el equipo emisor debe conocer la respuesta correcta a las preguntas formuladas. La intervención del docente se reduciéndose a la función de moderador. El sistema está diseñado para que los propios alumnos gestionen en su totalidad la prueba. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Evaluación alternativa y feed-back: una experiencia de innovación docente en el grado de ingeniería de edificación spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2011) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record