dc.contributor.author |
Saldaña López, Asunción |
|
dc.contributor.author |
Ramos Caicedo, Guadalupe |
|
dc.contributor.author |
Sandín Vázquez, María |
|
dc.contributor.author |
Castro Díez, María Pilar |
|
dc.contributor.author |
Salas Rey, Francisco Javier |
|
dc.contributor.author |
Rebollo Ferreiro, Luis F. |
|
dc.contributor.author |
Pablo Hernández, Miguel Ángel de |
|
dc.contributor.author |
Martínez Pérez, Silvia |
|
dc.contributor.author |
Vicente Lapuente, Rosa |
|
dc.date.accessioned |
2014-03-04T13:27:10Z |
|
dc.date.available |
2014-03-04T13:27:10Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
spa |
dc.identifier.citation |
Saldaña López, A., Ramos Caicedo, G., Sandín Vázquez, M., Castro Díez, M. P., Salas Rey, F. J., Rebollo Ferreiro, Luis F.... y Vicente Lapuente, R. (2011). Análisis del "trabajo en equipo" en los estudios de ciencias ambientales de la universidad Alcalá. Una competencia genérica destacada en sus planes de estudio. VIII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788495433466 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/1549 |
|
dc.description.abstract |
Entre las competencias genéricas, la capacidad de trabajo en equipo es
esencial para la formación integral de los estudiantes. El Grupo de Innovación Docente
en Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá ha analizado la relevancia del
trabajo en equipo en la Facultad. Con este fin, durante el curso 2010/2011 se
realizaron dos encuestas, una al profesorado y otra al alumnado, tanto de la
Licenciatura como del Grado, para obtener información sobre el tipo de actividades
que se llevan a cabo relacionadas con esta competencia.
Las encuestas incluyeron preguntas referentes al número y tipo de actividades, tamaño
de los equipos, horas de dedicación dentro y fuera del aula, evaluación de las tareas,
apoyo recibido, grado de adquisición de conocimientos y competencias, así como
ventajas e inconvenientes de estas actividades.
Entre los resultados, tanto profesores como estudiantes destacan que estas actividades
mejoran la adquisición de conocimientos y competencias frente a la clase magistral. No
obstante, existen opiniones dispares entre ambos grupos al valorar algunas cuestiones
planteadas (tiempo de dedicación, tamaño de los equipos, ventajas e inconvenientes…).
Retos y oportunidades del desarrollo de los nuevos títulos en educación superior
En este sentido, la mayor parte de los profesores considera que los estudiantes no
saben realizar estas actividades adecuadamente, mientras que los estudiantes piensan
que sí saben trabajar en equipo. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.title |
Análisis del "trabajo en equipo" en los estudios de ciencias ambientales de la universidad Alcalá. Una competencia genérica destacada en sus planes de estudio |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2011 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Espacio Europeo de Educación Superior, EEES |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.unesco |
Educación |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |