Abstract:
La implantación de los planes de Bolonia en la Universidad Europea de Madrid, en el 2011, es una realidad. No obstante, aún coexisten los antiguos planes de estudios (licenciaturas, en fase de extinción) y los nuevos (los grados). Dentro de este contexto: oferta académica vanguardista, movilidad internacional del alumnado, dispositivos electrónicos para buscar y analizar la información obtenida para procesar datos, manejo de un segundo y/o tercer idioma extranjero hace que los alumnos dispongan de muchas herramientas académicas para manejar toda esta información.
Durante el curso académico 2010/2011 se propuso a los estudiantes de la licenciatura de doble titulación (Derecho y Administración y Dirección de Empresas) y los de doble grado (Derecho y Dirección y Creación de Empresas) una ‘práctica dos a dos’. El perfil del alumno analizado, en este trabajo, es el de licenciado y el de grado. En el primer caso están terminando sus estudios y en el segundo los están empezando. Con este ejercicio, se pretendía analizar las capacidades y habilidades de estos jóvenes a la hora de resolver un caso ‘real’ del mundo profesional al que se enfrentarán, una vez finalizados sus estudios.
Los objetivos de esta...