Abstract:
Los profesores del área de marketing de la Universidad Europea de Madrid organizan anualmente, desde 1993, un Seminario de Marketing. En dicho Seminario de dos días de duración se invita a profesionales de reconocido prestigio a compartir sus experiencias con la comunidad universitaria. La organización del evento siempre ha planteado una serie de retos profesionales que hemos considerado que podrían suponer un entrenamiento real para los alumnos que estudian el Grado en Marketing y Dirección Comercial. En su actividad profesional futura, una de las actividades más habituales en el mundo del marketing es la organización de eventos muy similares, en los que se encontrarán con problemas parecidos y necesitarán para el correcto desempeño de esa actividad disponer de recursos como la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, las habilidades comunicativas, la proactividad y la iniciativa.
Nos pareció muy interesante dejar en manos de un grupo de alumnos la organización del evento en su XVIII edición como experiencia docente orientada a desarrollar competencias profesionales como las que acabo de mencionar. Esta comunicación tiene el propósito de compartir con la comunidad docente la experie...