mirage

La carpeta portafolio: una alternativa diferente en el proceso de evaluación

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Domene Martos, Soledad
dc.contributor.author Puig Gutiérrez, Maria
dc.contributor.author Gutiérrez Castillo, Juan Jesús
dc.contributor.author Rodríguez Gallego, Margarita
dc.date.accessioned 2014-03-05T10:30:28Z
dc.date.available 2014-03-05T10:30:28Z
dc.date.issued 2005 spa
dc.identifier.citation Domene Martos, S., Puig Gutiérrez, M., Gutiérrez Castillo, J.J., y Rodríguez Gallego, M. (2005). La carpeta portafolio: una alternativa diferente en el proceso de evaluación. II Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 21-23 de septiembre, 2005, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 8468936928
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1572
dc.description.abstract La importancia concebida al aprendizaje del alumno es cada vez más evidente en el ámbito universitario, sobre todo con la adecuación de nuestros planes de estudio al Crédito Europeo. Debido a esta importancia, es necesario evaluar los procesos de aprendizaje tanto individual como grupal, a lo largo de un periodo, utilizando distintas alternativas de evaluación. La presente comunicación presenta una experiencia innovadora de utilización de la carpeta portafolio, en las distintas titulaciones que configuran el campo de Ciencias de la educación (maestro, pedagogía y psicopedagogía) en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Pretendíamos facilitar el aprendizaje de los alumnos a través de la elaboración de una carpeta portafolio individual fundamentada en la complejidad de la información que los alumnos tendrían que manejar así como en la cantidad de producciones que realizarían a lo largo del curso. Al concluir de cada una de las materias en las que se ha desarrollado la innovación, se realizó una valoración de la experiencia, resultando positiva en la mayoría de los casos y reflejándose cuantitativamente en la calificación de las pruebas de cada uno de los estudiantes que realizaron la carpeta de una forma significativa con respecto a los que no optaron por su realización. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title La carpeta portafolio: una alternativa diferente en el proceso de evaluación spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2005) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record