Abstract:
Mediante herramientas docentes contemporáneas de experimentación
colectiva, basadas en el intercambio como medio para educar desde la participación,
se propone intercambiar, a partir del uso de la herramienta concursal, la reflexión
docente en el ámbito universitario desde un enunciado teórico a una propuesta
proyectual de aproximación a lo real.
Constituir un nuevo formato de participación, a través del cual los estudiantes de
segundo curso de executive, desde las asignaturas de Taller Proyectual a Escala
Intermedia Local y Dibujo del Espacio y de la Información, bajo un mismo enunciado,
formalizarán su participación en una experiencia vinculada al mundo profesional.
A través de las bases de concurso, cuya finalidad tenía por objeto promover
experiencias que incluyan las buenas prácticas urbanísticas desde la perspectiva de la
iguladad de género, se diseñarán; jornadas de trabajo, mesas críticas y debates
dirigidos, con el fin de lanzar preguntas que susciten controversias relativas al uso del
espacio de nuestras ciudades desde la perspectiva de género, y a la organización de las
mismas en cuanto a relaciones sociales, sexuales y familiares en el ámbito del espacio
público. La lec...