mirage

Una guía de orientación para el desarrollo y evaluación de las competencias profesionales de los alumnos del máster de contabilidad y auditoría

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Biedma López, Estíbaliz
dc.contributor.author Gómez Aguilar, Nieves
dc.contributor.author Rodríguez Castro, Paula Isabel
dc.contributor.author Ruiz Barbadillo, Emiliano
dc.date.accessioned 2014-03-06T12:58:22Z
dc.date.available 2014-03-06T12:58:22Z
dc.date.issued 2012 spa
dc.identifier.citation Biedma López, E., Gómez Aguilar, N., Rodríguez Castro, P.I., y Ruiz Barbadillo, E. (2012). Una guía de orientación para el desarrollo y evaluación de las competencias profesionales de los alumnos del máster de contabilidad y auditoría. IX Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433565
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1627
dc.description.abstract La publicación del RD 1707/2011, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, otorga a los tutores externos (tutores de la entidad colaboradora) un papel relevante en el proceso de evaluación de los estudiantes que se encuentren realizando prácticas curriculares (practicum), por su capacidad para observar la adquisición de competencias profesionales. Esto hace necesario el desarrollo de materiales que guíen al tutor externo en el diseño, desempeño y evaluación del practicum. Con este fin, a comienzos del curso 2010-2011 elaboramos una Guía de Orientación para el practicum del Master en Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Cádiz. El objetivo de este trabajo es proporcionar evidencia sobre la utilidad del uso de dicha guía para los estudiantes y los tutores externos involucrados en este proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos a través de la técnica de cuestionarios señalan que ambos encuestados le otorgan gran utilidad para orientar el proceso de seguimiento y evaluación de los alumnos. La principal aportación de este estudio es la generación de materiales eficaces para el desarrollo y evaluación de competencias profesionales para la comunidad universitaria. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Una guía de orientación para el desarrollo y evaluación de las competencias profesionales de los alumnos del máster de contabilidad y auditoría spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2012) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem