mirage

Coordinación del profesorado mediante equipos docentes para la formación del profesorado novel universitario ante el EEES

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Zafra-Gómez, Alberto
dc.contributor.author Martínez-Gallegos, Juan Francisco
dc.contributor.author Salcedo-Bellido, Inmaculada
dc.contributor.author Quirantes-Piné, Rosa
dc.contributor.author Navajas-Pérez, Rafael
dc.contributor.author Lombardo-Agüi, Manuel
dc.contributor.author Arráez-Román, David
dc.date.accessioned 2014-03-06T13:59:36Z
dc.date.available 2014-03-06T13:59:36Z
dc.date.issued 2011 spa
dc.identifier.citation Zafra-Gómez, A., Martínez-Gallegos, J. F., Salcedo-Bellido, I., Quirantes-Piné, R., Navajas-Pérez, R., Lombardo-Agüi, M., y Arráez-Román, D. (2011). Coordinación del profesorado mediante equipos docentes para la formación del profesorado novel universitario ante el EEES. VIII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433466
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1630
dc.description.abstract La adaptación al EEES supone un replanteamiento del proceso de enseñanza/aprendizaje en la docencia universitaria. Por consiguiente es necesario potenciar el desarrollo y conocimiento de actitudes, habilidades y metodologías docentes especialmente para el profesorado novel. La coordinación del profesorado en equipos docentes constituidos por profesores experimentados y noveles constituye una herramienta factible para alcanzar este objetivo. El presente trabajo recoge la experiencia de un grupo de profesores noveles de la Universidad de Granada integrados en el equipo docente del Programa Formativo “Formación Compartida de la Actividad Docente del Profesorado Universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior”. La coordinación de profesorado experimentado y novel en el equipo docente ha permitido el establecimiento de un espacio de trabajo para la práctica, colaboración, análisis e innovación que han llevado a una concienciación, mejora y adquisición de habilidades y conocimientos, los cuales han repercutido positivamente en la calidad como docente del profesorado novel y, además, han llevado al profesorado experimentado a la reflexión sobre su propia acción docente propiciando la adaptación de ésta a las nuevas metodologías de enseñanza/aprendizaje, constituyendo pues todo el programa un proceso de aprendizaje mutuo compartido entre profesores expertos y noveles. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Coordinación del profesorado mediante equipos docentes para la formación del profesorado novel universitario ante el EEES spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2011) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem