mirage

Manual de comunicación para estudiantes universitarios: un recurso para enseñar habilidades comunicativas

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fuente Prieto, Julián de la
dc.contributor.author Garín García, Juan Alberto
dc.contributor.author Blanco Fernández, María Ascensión
dc.contributor.author Asensio Castañeda, Eva María
dc.contributor.author Smalec Malloy, Ilene Ann
dc.contributor.author Castaño Perea, Enrique
dc.date.accessioned 2014-03-06T14:29:49Z
dc.date.available 2014-03-06T14:29:49Z
dc.date.issued 2011 spa
dc.identifier.citation Fuente Prieto, J., Garin García, J. A., Blanco Fernández, M. A., Asensio Castañeda, E. M., Smalec Malloy, I. A., y Castaño Perea, E. (2011). Manual de comunicación para estudiantes universitarios: un recurso para enseñar habilidades comunicativas. VIII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433466
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1632
dc.description.abstract Las habilidades comunicativas constituyen una de las competencias genéricas más importantes en el Espacio Europeo de Educación Superior. Su implantación hace necesario disponer de materiales y recursos pedagógicos específicos para su docencia universitaria. Actualmente la bibliografía sobre habilidades comunicativas se centra fundamentalmente en estudios semióticos, estrategias de mercadotecnia y libros de autoayuda. Por tanto, es necesario elaborar un “Manual de comunicación para estudiantes universitarios” orientado al mundo académico; que pueda ser utilizado tanto por alumnos como profesores no especializados en el ámbito de la comunicación. Este artículo recaba la valoración y opinión de varios profesores de la Universidad Europea de Madrid sobre el marco científico, competencias específicas y propuestas metodológicas que deben figurar en este “Manual de comunicación para estudiantes universitarios”. Con estas propuestas se espera trazar el plan general de un manual que deberá servir como guía teórica y metodológica para impartir una asignatura específica sobre habilidades comunicativas o bien adaptar de manera transversal sus contenidos a la docencia en general. Se trata de un recurso para enseñar habilidades comunicativas de manera práctica, sencilla y eficaz. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Manual de comunicación para estudiantes universitarios: un recurso para enseñar habilidades comunicativas spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2011) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem