mirage

Dibujo y análisis: una coordinación transversal entre profesores de las áreas de arte y arquitectura

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Acitores Suz, Adela
dc.contributor.author Aliberti, Licinia
dc.contributor.author Collado Fernández, Óscar
dc.contributor.author Robledano, Alfredo
dc.contributor.author Santonja Menéndez de Luarca, Margarita
dc.contributor.author Chinchón Espino, Alberto
dc.contributor.author Gener, Mónica
dc.contributor.author Matos Romero, Grego
dc.contributor.author Morales Elipe, Pedro
dc.date.accessioned 2014-03-07T09:12:55Z
dc.date.available 2014-03-07T09:12:55Z
dc.date.issued 2011 spa
dc.identifier.citation Acitores, A., Aliberti, L., Collado, O., Robledano, A., Santonja, M., Chinchón, A.,... y Morales, P. (2011). Dibujo y análisis: una coordinación transversal entre profesores de las áreas de arte y arquitectura. VIII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433466
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1644
dc.description.abstract Un amplio grupo de profesores de primero de grado de Arquitectura, del área de Arte y del área de Arquitectura nos coordinamos a diferentes niveles, dentro del propio área y transversalmente con otras áreas, para proponer un trabajo final de curso con una temática única para todo primero, particularizada para cada grupo con la meta de juntar todos los trabajos en una única exposición. El conjunto de profesores entendíamos que la asignatura impartida debía proporcionar al alumno la capacidad de análisis y de entendimiento de la arquitectura, más allá de su descripción y representación. Para ello necesitamos desarrollar en el alumno la capacidad de percepción y de relación de los distintos niveles arquitectónicos: espacial, constructivo, formal y simbólico. Como objeto de estudio tomamos algunos de los colegios mayores de la ciudad universitaria de Madrid. Cada grupo se centró en uno de los colegios. El ejercicio se enfocó de manera que potenciase la creatividad del alumno a la hora de transmitir los contenidos trabajados durante el curso, pertenecientes a las dos áreas mencionadas, y con la idea de que los estudiantes trabajaran con la motivación, entre otras, de la visibilidad de su trabajo dentro de la comunidad de estudiantes. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Dibujo y análisis: una coordinación transversal entre profesores de las áreas de arte y arquitectura spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2011) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem