Abstract:
En el año académico 2010/11 en la Universidad de León (ULE) en la
Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) se vio la necesidad de
contar con un especialista en la docencia de aparamenta eléctrica en las asignaturas
electrotécnicas.
Ante la dificultad de desplazamiento de dicho especialista se pensó en la posibilidad de
realizar una webconferencia para la impartición de estos temas.
Para esta experiencia se utilizó la herramienta de Conferencia Online, que funciona
exclusivamente a través de Internet, el moderador (profesor), desde su despacho,
realizaba la Conferencia Online y en el aula se encontraban los alumnos que podían
ver además de la “pizarra blanca”, los documentos que el profesor estimara oportunos
(formato pdf, ppt, jpg, doc…etc).
Además se realizó la grabación de la sesión que quedó a disposición de los usuarios
autorizados para su visionado en diferido.
Tras la realización de la experiencia y mediante una encuesta de sensibilidad se analizó
la aceptación entre los alumnos de esta metodología, se estableció en qué
circunstancias puede estar recomendada, se detectaron aspectos técnicos mejorables y
se analizó la posible mejora del aprendizaje por parte d...