mirage

Estrategias de aprendizaje online e híbrido aplicado a la docencia de clases magistrales en educación superior

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor
dc.contributor.author Castilla Cabanes, Nuria
dc.contributor.author Martínez Antón, Alicia
dc.contributor.author Blanca Giménez, Vicente
dc.date.accessioned 2014-03-10T09:47:14Z
dc.date.available 2014-03-10T09:47:14Z
dc.date.issued 2011 spa
dc.identifier.citation Castilla Cabanes, N., Martínez Antón, A., y Blanca Giménez, (2011). Estrategias de aprendizaje online e híbrido aplicado a la docencia de clases magistrales en educación superior. VIII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433466
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1678
dc.description.abstract En este artículo se analiza la puesta en práctica del Aprendizaje on-line e híbrido (Blended learning) en la asignatura “Acondicionamiento y Servicios 2”, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Según Kerres y de Witt (2003), el Blended Learning se refiere a la combinación del aprendizaje cara-a-cara con el aprendizaje basado en la tecnología. El objetivo de este trabajo es aumentar la motivación de los alumnos por las asignaturas de instalaciones, promover el aprendizaje autónomo, facilitar el seguimiento del aprendizaje de los alumnos por parte de los profesores y obtener mejores resultados de aprendizaje. El problema principal que tienen los estudiantes de Arquitectura cuando desarrollan el proyecto de instalaciones de un edificio es el escaso interés y motivación que sienten hacia el campo de las instalaciones. Los resultados obtenidos muestran que la puesta en práctica de estrategias de aprendizaje online e híbrido como complemento de las clases magistrales aumenta la motivación, facilita el seguimiento del aprendizaje por parte de los profesores y mejora los resultados de aprendizaje. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Estrategias de aprendizaje online e híbrido aplicado a la docencia de clases magistrales en educación superior spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2011) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem