mirage

Desarrollo e implementación en la enseñanza de laboratorios virtuales sobre el estudio dinámico de sistemas ligados vía web

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Martínez Valle, José Miguel
dc.contributor.author Martínez Jiménez, María Pilar
dc.contributor.author Pedrós Pérez, Gerardo
dc.contributor.author Martínez Valle, Álvaro
dc.contributor.author Balcaza Bautista, Teresa
dc.contributor.author Martínez Jiménez, José Miguel
dc.date.accessioned 2014-03-10T10:00:58Z
dc.date.available 2014-03-10T10:00:58Z
dc.date.issued 2011 spa
dc.identifier.citation Martínez Valle, J. M., Martínez Jiménez, M. P., Pedrós Pérez, G., Martínez Valle, A., Balcaza Bautista, T., y Martínez Jiménez, J. M. (2011). Desarrollo e implementación en la enseñanza de laboratorios virtuales sobre el estudio dinámico de sistemas ligados vía web. VIII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433466
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1682
dc.description.abstract En esta comunicación se presenta una aplicación informática, Laboratorio Virtual Web, desarrollada por nuestro equipo de investigación, y cuyo objetivo es el estudio cinemático y dinámico de Sistemas Ligados (http://rabfis15.uco.es/sistemasligados). Mediante el Software implementado se resuelven problemas fundamentales, aplicados a la docencia en Física y Mecánica. La web está orientada a la formación del alumno y al seguimiento del estudiante en su proceso de aprendizaje, de forma que el profesor pueda evaluar los conocimientos adquiridos, y al alumno, ampliar y consolidar sus conocimientos sobre el tema tratado. Mediante esta herramienta se pretende ayudar a los estudiantes para que aprendan, estudien, e investiguen, individual y colectivamente. Además, también se posibilita para que puedan preparar los problemas con antelación a las secciones de tutorías computarizadas, y repetirlos tantas veces como precisen. Por consiguiente, usando el ordenador como una herramienta educativa complementaria, la calidad de la enseñanza de la universidad mejora. Este experimento educativo se ha llevado a cabo con los alumnos de primeros cursos de Graduados en Ingeniería Industrial con unos resultados muy favorables. Esto queda demostrado en el estudio estadístico realizado a las calificaciones de los alumnos en sucesivos años. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Desarrollo e implementación en la enseñanza de laboratorios virtuales sobre el estudio dinámico de sistemas ligados vía web spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2011) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem