Abstract:
La adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), supone
un reto al que se enfrenta la enseñanza a distancia pero a la vez, una oportunidad única
para modificar todos aquellos procedimientos y técnicas docentes en base al desarrollo
tecnológico y a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas Tecnologías de la
Información y Comunicación. Con esta motivación se ha desarrollado en el marco de
Redes de Innovación Docente1 promovido por la UNED, el Modelo “Innovación
Docente en Finanzas”.
El Proyecto tiene como principal objetivo proponer un modelo de actividad docente que
defina de forma clara las actuaciones y relaciones entre los profesores, y su interacción
con el alumnado, buscando el mejor resultado en el proceso de aprendizaje,
respondiendo a los principios de colaboración, orientación a competencias y eficiencia
en la utilización de los recursos y la dedicación de docentes y alumnos, utilizando como
base los medios informáticos que tenemos a nuestro alcance en la actualidad.
El modelo es una innovación del aprendizaje basado en la deslocalización de la
docencia del aula, en la aplicación y utilización de métodos informatizados, y en la
evaluación continua en la uni...