dc.contributor.advisor |
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dc.contributor.author |
Cáceres, José |
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dc.contributor.author |
Fernández, Antonio |
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dc.contributor.author |
Gámez, Manuel |
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dc.contributor.author |
López, Inmaculada |
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dc.contributor.author |
Morales, María |
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dc.contributor.author |
Ortiz, Isabel |
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dc.contributor.author |
Puertas, María Luz |
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dc.contributor.author |
Rumí, Rafael |
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dc.contributor.author |
Salmerón, Antonio |
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dc.date.accessioned |
2014-03-10T10:56:45Z |
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dc.date.available |
2014-03-10T10:56:45Z |
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dc.date.issued |
2011 |
spa |
dc.identifier.citation |
Cáceres, J., Fernández, A., Gámez, M., López I., Morales, M., Ortiz, I., ... y Salmerón, A. (2011). Módulos básicos de aprendizaje para matemáticas y estadísticas. VIII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788495433466 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/1691 |
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dc.description.abstract |
El alto fracaso en asignaturas de Matemáticas y Estadística que se imparten
en títulos de grado es un problema al que se enfrentan muchas instituciones de
educación superior. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, es necesario
desarrollar vías de integración de las TICs en los procesos de aprendizaje. Las técnicas
usuales de exposición de contenidos se basan en material digital como apuntes o
transparencias, provocanto en ocasiones que los alumnos se desmotiven ante el carácter
estático y complicado del material. Proponemos unos módulos básicos y específicos
sobre conceptos matemáticos y estadísticos, válidos tanto para reforzar los
conocimientos adquiridos en los primeros cursos, como para introducir a los nuevos
alumnos en dichas materias. Los módulos son videos en donde el profesor presenta unas
diapositivas sobre las cuales realiza anotaciones con un rotulador digital y comenta
verbalmente los detalles de la explicación. El dinamismo y la cercanía que ofrece esta
metodología es una motivación extra para los alumnos. Los videos se han recogido en
un repositorio común para que profesores y alumnos lo usen como material
complementario. Esta metodología es de gran utilidad sobre todo en materias de
ciencias donde son comunes las anotaciones, fórmulas, gráficos, etc. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.title |
Módulos básicos de aprendizaje para matemáticas y estadísticas |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2011 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Espacio Europeo de Educación Superior, EEES |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.unesco |
Educación |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |