mirage

Módulos básicos de aprendizaje para matemáticas y estadísticas

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor
dc.contributor.author Cáceres, José
dc.contributor.author Fernández, Antonio
dc.contributor.author Gámez, Manuel
dc.contributor.author López, Inmaculada
dc.contributor.author Morales, María
dc.contributor.author Ortiz, Isabel
dc.contributor.author Puertas, María Luz
dc.contributor.author Rumí, Rafael
dc.contributor.author Salmerón, Antonio
dc.date.accessioned 2014-03-10T10:56:45Z
dc.date.available 2014-03-10T10:56:45Z
dc.date.issued 2011 spa
dc.identifier.citation Cáceres, J., Fernández, A., Gámez, M., López I., Morales, M., Ortiz, I., ... y Salmerón, A. (2011). Módulos básicos de aprendizaje para matemáticas y estadísticas. VIII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433466
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1691
dc.description.abstract El alto fracaso en asignaturas de Matemáticas y Estadística que se imparten en títulos de grado es un problema al que se enfrentan muchas instituciones de educación superior. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, es necesario desarrollar vías de integración de las TICs en los procesos de aprendizaje. Las técnicas usuales de exposición de contenidos se basan en material digital como apuntes o transparencias, provocanto en ocasiones que los alumnos se desmotiven ante el carácter estático y complicado del material. Proponemos unos módulos básicos y específicos sobre conceptos matemáticos y estadísticos, válidos tanto para reforzar los conocimientos adquiridos en los primeros cursos, como para introducir a los nuevos alumnos en dichas materias. Los módulos son videos en donde el profesor presenta unas diapositivas sobre las cuales realiza anotaciones con un rotulador digital y comenta verbalmente los detalles de la explicación. El dinamismo y la cercanía que ofrece esta metodología es una motivación extra para los alumnos. Los videos se han recogido en un repositorio común para que profesores y alumnos lo usen como material complementario. Esta metodología es de gran utilidad sobre todo en materias de ciencias donde son comunes las anotaciones, fórmulas, gráficos, etc. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Módulos básicos de aprendizaje para matemáticas y estadísticas spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2011) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record