Abstract:
En este proyecto hemos analizado en pequeños focus groups formados por
alumnos y profesores, si el uso de nuevos soportes aportan más funcionalidades y
mayor valor añadido tanto a los docentes como a los alumnos mejorando su perfil
competencial en: uso de nuevas tecnologías, gestión del tiempo y uso responsable de la
información.
Asimismo, hemos analizado, desde el punto de vista jurídico, la falta general de
concienciación sobre el respeto debido a las creaciones de terceros y la necesidad de
reforzar, en un ámbito como el universitario, el sentido de la protección de la
propiedad intelectual, su necesidad y la forma de respetarlo en el entorno electrónico.
Y esta sería una de las grandes conclusiones del proyecto que hemos llevado a cabo,
nuestro trabajo debe ir dirigido a buscar cómo utilizar legalmente las obras de terceros
dentro de nuestra actividad académica y docente. Esto pasa por realizar una actividad
de difusión y concienciación constante, lo importante es que no se pueden evitar
infracciones cuando el usuario no es consciente de que está realizando algo que no
debe. Por otro lado, hay que proporcionar otras vías de actuación para que no se paralice la difusión de la cul...