mirage

El método del caso y la utilización de los clickers en el nuevo enfoque docente de la clínica integrada de pacientes especiales en odontología

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Somacarrera Pérez, María Luisa
dc.contributor.author Gómez Sánchez, Margarita
dc.contributor.author Díaz Rodríguez, María Milagrosa
dc.contributor.author Martín Carreras-Presas, Carmen
dc.date.accessioned 2014-03-12T14:33:51Z
dc.date.available 2014-03-12T14:33:51Z
dc.date.issued 2011 spa
dc.identifier.citation Somacarrera Pérez, M. L., Gómez Sánchez, M., Díaz Rodríguez, M., y Martin Carreras-Presas, C. (2011). El método del caso y la utilización de los clickers en el nuevo enfoque docente de la clínica integrada de pacientes especiales en odontología. VIII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433466
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1749
dc.description.abstract La llegada del Grado de Odontología y la aplicación de nuevas metodologías docentes que favorezcan la implicación del alumno en su propia formación, va a ser el caballo de batalla en todos los centros universitarios. El método del caso permite que el alumno se implique en su propio aprendizaje. Por otro lado las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia, como los Clickers, nos sirve como feedback rápido de seguimiento de dicho aprendizaje. Presentamos un proyecto piloto aplicado a un grupo de alumnos de quinto de odontología donde se aplica el método del caso junto con la utilización complementaria de los Clickers para el seguimiento del aprendizaje de la materia de Clínica Integrada de Pacientes Especiales. Los alumnos de la actual licenciatura de Odontología, reciben una primera hora de teoría con la explicación de los protocolos de tratamiento de los pacientes con patología sistémica. En la segunda parte de la clase el alumno se enfrenta a la resolución de un caso utilizando los conocimientos previos. De forma aleatoria se realiza un seguimiento mediante preguntas con los clickers. Los resultados del aprendizaje de los alumnos del grupo piloto, los comparamos con otro grupo de alumnos que se han formado con clases magistrales. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title El método del caso y la utilización de los clickers en el nuevo enfoque docente de la clínica integrada de pacientes especiales en odontología spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2011) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem