dc.contributor.author |
Cortizo Pérez, José Carlos |
|
dc.contributor.author |
Carrero García, Francisco Manuel |
|
dc.contributor.author |
Monsalve Piqueras, Borja |
|
dc.contributor.author |
Velasco Collado, Andrés |
|
dc.contributor.author |
Díaz del Dedo, Luis Ignacio |
|
dc.contributor.author |
Pérez Martín, Joaquín |
|
dc.date.accessioned |
2014-03-12T15:08:13Z |
|
dc.date.available |
2014-03-12T15:08:13Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
spa |
dc.identifier.citation |
Cortizo Pérez, J. C., Carrero García, F. M., Monsalve Piqueras, B., Velasco Collado, A., Díaz del Dedo, L. I., y Pérez Martín, J. (2011). Gamificación y docencia: lo que la universidad tiene que aprender de los videojuegos. VIII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788495433466 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/1750 |
|
dc.description.abstract |
La Gamificación en un anglicismo, que proviene del inglés “gamification”, y
que tiene que ver con la aplicación de conceptos que encontramos habitualmente en los
videojuegos, u otro tipo de actividades lúdicas, como los videojuegos.
Si bien la gamificación ya se está aplicando con éxito en algunas áreas tan diversas
como el márketing, los recursos humanos, o incluso la gestión de relaciones con los
clientes, o incluso a la formación de altos directivos, apenas se han planteado
experiencias de trasladar lo positivo de las mecánicas de juego a la docencia
Universitaria.
En esta contribución se analizarán los beneficios de las mecánicas de juego, se
detallarán las principales mecánicas de juego estudiando sus aplicaciones en docencia
y se definirá un marco metodológico para poner en práctica estas mecánicas de juego
en una serie de cursos de formación, tanto online, como presencial, en el ámbito
Universitario. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.title |
Gamificación y docencia: lo que la universidad tiene que aprender de los videojuegos |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2011 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Espacio Europeo de Educación Superior, EEES |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.unesco |
Educación |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |