mirage

Campus virtual y dispositivos con conexión a internet durante las clases: ¿una alternativa a los clickers?

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pintor Holguín, Emilio
dc.contributor.author Corral Pazos de Provens, Octavio Jorge
dc.contributor.author Agudo Gisbert, Elisa
dc.contributor.author Tabera Galván, María Victoria
dc.contributor.author Busto Martínez, María José
dc.contributor.author Rodriguez Aranda, Almudena
dc.date.accessioned 2014-03-13T10:37:53Z
dc.date.available 2014-03-13T10:37:53Z
dc.date.issued 2011 spa
dc.identifier.citation Pintor Holguín, E., Corral Pazos de Provens, O. J., Agudo Gisbert, E., Tabera Galvan, M. V., Busto Martínez, M. J., y Rodriguez Aranda, A. (2011). Campus virtual y dispositivos con conexión a internet durante las clases: ¿una alternativa a los clickers?. VIII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433466
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1756
dc.description.abstract Inicialmente los clickers (una forma de “Personal Response Systems” mediente mandos a distancia) se emplearon en programas de televisión, congresos, reuniones, etc. pero en los últimos años ha pasado a la docencia; en especial a la universitaria. Algunos estudios demuestran su utilidad para fomentar el trabajo, aprendizaje e interactividad entre profesores y alumnos. El problema técnico actual es el software, mandos específicos, ect. A partir de dos hechos que hemos constatado 1º. que en la UEM existe un campus virtual que utiliza moodle y dentro hay una actividad (CONSULTA) en la que se pueden hacer preguntas y mostrar los resultados por porcentajes y 2º que un porcentaje de alumnos asiste a clase con un dispositivo con conexión a la red, hemos planteado una experiencia en el sentido alternativo a los clickers. La experiencia se llevó a cabo en la asignatura de Semiología y Fisiopatología general II de 2º de odontología y se ha empleado el campus virtual de la asignatura y los PC y Smartphones como “mandos a distancia”. Hemos comprobado que si los alumnos tienen en clase Smartphones con conexión 3G, PC o ipad, puede aprovecharse el campus virtual consiguiendo unos efectos parecidos al empleo de los clickers. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Campus virtual y dispositivos con conexión a internet durante las clases: ¿una alternativa a los clickers? spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2011) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem