Abstract:
Esta ponencia está basada en una investigación de campo desarrollada por los autores en el Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid, donde se plantea la contrastación de la hipótesis de partida consistente en la mejora del rendimiento académico del alumno tras la implantación del EEES en dicha Universidad a partir del curso académico 2008-2009. La verificación de la hipótesis apuntada se desarrolla sobre una muestra global de alumnos pertenecientes, tanto a grupos tradicionales (103 alumnos), previos a la implantación del EEES, en años anteriores a lo largo de los cursos académicos 2007-2008 y 2008-2009, como en grupos EEES (55 alumnos), y supone la disección, análisis e interpretación de los resultados académicos finales obtenidos por los alumnos de la asignatura objeto de estudio, en el pasado curso académico 2009-2010 de forma comparativa con los resultados académicos obtenidos en años anteriores (2007-2009) en la misma asignatura, con la finalidad de explicar si las diferencias observadas son significativas y relevantes en lo relativo a la contrastación adecuada y correcta de la hipótesis que sirve como punto de partida para la realización de este trabajo. El tratamient...