mirage

Experiencias docentes con la coevaluación en la asignatura de materiales de construcción

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Enfedaque Díaz, Alejandro
dc.contributor.author Reyes Pozo, Encarnación
dc.contributor.author Gálvez Ruiz, Jaime
dc.contributor.author Alaejos Gutiérrez, María Pilar
dc.contributor.author Sánchez Rey, Agustín
dc.date.accessioned 2014-03-13T13:36:51Z
dc.date.available 2014-03-13T13:36:51Z
dc.date.issued 2011 spa
dc.identifier.citation Enfedaque Díaz, A., Reyes Pozo, E., Gálvez Ruíz, J., Alaejos Gutiérrez, M. P., y Sánchez Rey, A. (2011). Experiencias docentes con la coevaluación en la asignatura de materiales de construcción. VIII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433466
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1772
dc.description.abstract La motivación de los alumnos es fundamental para el estudio-aprendizaje, y el sistema de evaluación juega un papel básico en la misma. El planteamiento de actividades coevaluadas puede ayudar a que los alumnos tengan un mayor interés al ser evaluados por un igual. Por otro lado, el incremento de las reclamaciones que hemos observado últimamente, hace pensar que los criterios aplicados en la corrección y el grado de exigencia en los exámenes no han sido asumidos por el alumnado. En esta experiencia se han propuesto dos tipos de ejercicios a realizar y coevaluar por dos grupos el primero realizó una pregunta teórica a desarrollar y un problema, el segundo siete preguntas teóricas cortas. Los alumnos tenían total libertad para la elección de los criterios de corrección en todos los apartados y en el peso de cada apartado. Una vez corregidos por los alumnos, los ejercicios fueron corregidos por los profesores de la asignatura. Los resultados obtenidos muestran que los criterios de corrección de los alumnos son menos exigentes que los de los profesores, especialmente en ejercicios abiertos. Además se han comprobado que en grupos donde hay poca interacción entre alumnos, éstos no muestran preocupación por quedar bien ante los compañeros spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Experiencias docentes con la coevaluación en la asignatura de materiales de construcción spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2011) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record