Abstract:
Pocos son los que recuerdan sus lecciones de matemáticas de los primeros
cursos de la universidad al llegar a la actividad profesional. De necesitarlos en este
punto se recurre a apuntes o manuales que lleva tiempo comprender, especialmente en estudiantes que utilizan modelos de e-learning, ya que tienden a no producir apuntes propios. Esta comunicación estudiará la aplicabilidad de un tipo de actividad dentro del contexto de una asignatura del área de las matemáticas que busca paliar el problema expuesto: una wiki práctica donde le expliquen a sus “yo” futuros de una forma sencilla y práctica cómo se usan las expresiones que habrán ido viendo a lo largo del curso. Deberán elaborar fichas breves de aquellos contenidos de los temas tratados que hayan encontrado más relevantes con ejemplos explicativos. Se ha estudiado la aplicación de la experiencia en dos asignaturas de características similares durante el curso 2011/12. La principal peculiaridad es que se trata de un grupo de docencia 100% online y otro grupo 100% presencial. Mediante una encuesta posterior se midió la satisfacción de los alumnos con la experiencia analizando estadísticamente los resultados y concluyendo en que la experiencia ...