Abstract:
Con el nuevo curso se pretende dar un giro al sistema tradicional de impartir la asignatura de Mediciones y Presupuestos. Se invierte el esquema tradicional de estructura de la asignatura y se propone a los alumnos sistemas rápidos de evaluación de costes que les permitan conocer el coste final antes de realizar el proceso de las mediciones
Con la entrada de las nuevas titulaciones en el Espacio Europeo de Educación Superior se plantea adaptar la sistemática docente de esta asignatura a través de las metodologías activas.
Se parte de la existencia de referencias comerciales y programas informáticos, evitando así dedicar una parte importante del tiempo a realizar tareas manuales, que en la actualidad son innecesarias.
Se diseñan actividades formativas que resulten interesantes, además de orientadas a las necesidades reales del profesional:
Concurso "El precio justo", en el que los alumnos tienen que estimar el coste real de un edificio real utilizando herramientas profesionales en una hora. Tras la práctica, se realiza el cálculo en grupo, por consenso, y las notas se asignan por la cercanía del importe de cada alumno al coste final estimado.