mirage

La práctica docente factor determinante de la calidad académica en la Región Ciudad de México de la Universidad del Valle de México

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Zúñiga Vázquez, María Guadalupe
dc.contributor.author García Delgado, Ruth
dc.contributor.author Díaz Hernández, Graciela
dc.date.accessioned 2014-03-14T10:22:37Z
dc.date.available 2014-03-14T10:22:37Z
dc.date.issued 2012 spa
dc.identifier.citation Zúñiga Vázquez, M.G., García Delgado, R., y Díaz Hernández, G. (2012). La práctica docente factor determinante de la calidad académica en la Región Ciudad de México de la Universidad del Valle de México. IX Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433565
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1812
dc.description.abstract El desempeño docente es uno de los aspectos fundamentales en la calidad académica, el impacto que tiene para la institución, marca grandes diferencias si se direcciona hacia el cumplimiento del perfil de egreso del estudiante; reconocemos que esto en algunas ocasiones no se logra. La Universidad del Valle de México consciente de ello considera fundamental tomar decisiones que orienten hacia una mejora de la calidad, realizar seguimiento para reorientar y ajustar el rol del docente, definido desde el protagonismo del docente en la tarea de “transmisión” o como conductor de un proceso de construcción conjunta con los estudiantes. Dado que estas opciones expresan modelos concretos de organización escolar, también determina las decisiones sobre formación docente, carrera docente, etc. En la Región Ciudad de México el área académica tiene como una de sus actividades, acompañar al docente a lo largo del ciclo escolar para identificar las áreas de oportunidad y trabajar de manera conjunta para mejorar su práctica docente. En el año 2001 se sistematizo este trabajo a partir de solicitar al docente planear el curso, elaborar los instrumentos de evaluación previo al inicio de clases, y para garantizar que ocurra lo que se planeo realizar observaciones de clase, es a partir de los resultados, que se identifican las áreas de oportunidad y se sugieren las habilidades que deberá fortalecer el docente con capacitación. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title La práctica docente factor determinante de la calidad académica en la Región Ciudad de México de la Universidad del Valle de México spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2012) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem