Abstract:
Enseñar a aprender, es uno de los pilares básicos del Espacio Europeo de Educación Superior. La formación anatómica es muy importante para los futuros médicos, esto nos ha llevado a intentar modificar los métodos tradicionales de enseñanza en la sala de disección para adaptarnos al Espacio Europeo de Educación Superior y mejorar la calidad del aprendizaje. La disección cadavérica en nuestra experiencia, es una potente herramienta en la docencia del Grado de Medicina que no debemos despreciar, resultando imprescindible para que los estudiantes de Anatomía adquieran capacidades y destrezas que de otro modo no podrían obtener. Las prácticas de disección, tal y como las planteamos, encajan dentro de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior, ya que el alumno es protagonista de su propio aprendizaje, trabaja en equipo, integra los conocimientos y adquiere competencias. Mostramos cómo se integra el módulo de disección en la asignatura de Anatomía Humana en el Grado de Medicina y la estrategia que utilizamos evaluar el módulo de disección.