dc.contributor.author |
Sáez, María Isabel |
|
dc.contributor.author |
Suárez, María Dolores |
|
dc.contributor.author |
Cañero, Rafael |
|
dc.contributor.author |
Casas, José Jesús |
|
dc.contributor.author |
Guil-Guerrero, José Luis |
|
dc.contributor.author |
Martínez, Tomás Francisco |
|
dc.contributor.author |
Alarcón López, Francisco Javier |
|
dc.contributor.author |
Rincón-Cervera, Miguel Ángel |
|
dc.contributor.author |
Venegas-Venegas, Elena |
|
dc.date.accessioned |
2014-03-14T12:47:02Z |
|
dc.date.available |
2014-03-14T12:47:02Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
spa |
dc.identifier.citation |
Sáez, M.I., Suárez, M.D., Cañero, R., Casas, J.J., Guil-Guerrero, J.L., Martínez, T.F., Alarcón, F.J., Rincón-Cervera, M.Á., y Venegas-Venegas, E. (2012). Proceso de evaluación en el trabajo cooperativo interdisciplinario. IX Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788495433565 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/1834 |
|
dc.description.abstract |
El grupo docente pretende compartir metodologías innovadoras docentes y
técnicas de evaluación entre distintas asignaturas de titulaciones y niveles académicos con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los alumnos gracias a la relación con otros de muy diversa procedencia. El nexo de unión entre los grupos será la gestión de residuos agrícolas y ganaderos producidos en la provincia de Almería. El trabajo se centra en el proceso de evaluación de este tipo de trabajo colaborativo, muy importante a la hora de valorar la efectividad del sistema. Para la evaluación de la adquisición de habilidades y destrezas se realizará una ficha de verificación de objetivos de aprendizaje, mediante cuestionarios En los distintos ítems planteados, las respuestas serán de 1 a 5, indicativas de la calidad de las respuestas. Se combinará la evaluación individual del alumno con la del grupo de trabajo. La evaluación se realizará desde dos perspectivas: i) por el grupo de profesores implicados en las distintas actividades y ii) por los alumnos. El sistema de evaluación y su conocimiento previo por los alumnos y profesores permitirán la obtención de conclusiones importantes acerca de la calidad del proceso de aprendizaje mediante este método de innovación docente. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.title |
Proceso de evaluación en el trabajo cooperativo interdisciplinario |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2012 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior - Europa |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior - Innovaciones |
spa |
dc.subject.uem |
Espacio Europeo de Educación Superior, EEES |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |