mirage

La enseñanza y el aprendizaje en contextos multiculturales: un proyecto desde los planteamientos institucionales

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author González Barbero, Teresa de Jesús
dc.date.accessioned 2014-03-14T14:30:08Z
dc.date.available 2014-03-14T14:30:08Z
dc.date.issued 2010 spa
dc.identifier.citation González Barbero, T. J. (2010). La enseñanza y el aprendizaje en contextos multiculturales: un proyecto desde los planteamientos institucionales. VII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433459
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1843
dc.description.abstract Los cambios en el modelo social y educativo han traído consigo una escuela multicultural y plurilingüe. El nuevo contexto ofrece riqueza y muchas experiencias de aprendizaje, pero al mismo tiempo exige adaptaciones del proceso de enseñanza aprendizaje y de las instituciones educativas. De acuerdo con la regulación de los Planteamientos Institucionales establecida por la LOE, un primer nivel de concreción es el Proyecto Educativo de Centro. Se puede definir como un Instrumento para la gestión, coherente con el contexto escolar que enumera y define las notas de identidad del centro, formula los objetivos que pretende y expresa la estructura organizativa de la institución (Antúnez y otros, 1987) Tomando como referencia la estructura organizativa del centro que nos permite establecer las notas de identidad de este nuevo contexto se ha realizado un proyecto de educación intercultural en el colegio Público Carlos Ruiz de Galapagar. En él han participado los alumnos de Grado de en Educación Infantil y Primaria del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle de Madrid y todos los alumnos de educación primaria del colegio Carlos Ruíz. La experiencia se ha concretado en las Jornadas Interculturales del centro celebradas en el segundo trimestre del curso, coincidiendo con el día internacional de la interculturalidad. Además de los alumnos y profesores, las familias se han sumado a esta celebración, aportando materiales y objetos propios de cada cultura y colaborando en la elaboración de platos típicos de cada país que han sido degustados por todos los participantes. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title La enseñanza y el aprendizaje en contextos multiculturales: un proyecto desde los planteamientos institucionales spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2010) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Educación spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record