mirage

Los retos de la Comunicación responsable. Educar en valores. El aprendizaje cooperativo basado en proyectos (ABP)

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Cordero Verdugo, Raquel Rebeca
dc.contributor.author Cruz Chust, Ana María
dc.contributor.author Pintor Pirzkall, Heike
dc.date.accessioned 2014-03-17T13:19:44Z
dc.date.available 2014-03-17T13:19:44Z
dc.date.issued 2010 spa
dc.identifier.citation Cordero Verdugo, R. R., Cruz Chust, A. M., y Pintor Pirzkall, H. (2010). Los retos de la Comunicación responsable. Educar en valores. El aprendizaje cooperativo basado en proyectos (ABP). VII Jornadas de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433459
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1861
dc.description.abstract El traba}o cooperativo basado en proyectos, pretende acercar a la comunidad docente la importancia del traba}o en grupo en el aula y de la transmisión de conocimientos entre los alumnos, con el ob}etivo de que el aprendiza}e se produzca de una manera activa para que la asimilación de información sea mayor. En la Universidad Europea de Madrid, desde la asignatura de Habilidades Comunicativas en el curso académico 2009-2010, se llevó a cabo la práctica que a continuación se expone con los alumnos de primer curso de los grados en Dirección y Creación de Empresas, Marketing, Finanzas, Derecho y los dobles con Publicidad. Dado que la materia permitía la formación en valores mediante en aprendiza}e de las distintas habilidades para la comunicación. Para ello nos decidimos en acercarle a los alumnos los retos a los que se enfrentan las sociedad del siglo XX!, según la ONU, y organizados en grupos de expertos comenzarían a traba}ar en un proyecto que conllevaba tareas tales como: creación de una ONG según el reto elegido, realización de un informe según la situación mundial con la intención de informar, elaboración de un díptico/tríptico con la idea de sensibilizar, y la creación de cómics, con la intención de sensibilizar sobre el tema a alumnos de secundaria, entre otras. Todas las tareas contaron con la participación de los alumnos y la supervisión de la profesora de la asignatura, recibieron información complementaria para encauzar y aumentar sus conocimientos, recibieron conferencias, fueron sometidos a evaluación a la conclusión de cada tarea y fueron preguntados sobre su nivel de satisfacción. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Los retos de la Comunicación responsable. Educar en valores. El aprendizaje cooperativo basado en proyectos (ABP) spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2010) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Programas de educación spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record