mirage

Diario reflexivo en el grado de medicina: una herramienta para fermentar el aprendizaje significativo

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Busto Martínez, María José
dc.contributor.author Suárez Sánchez, María del Carmen
dc.contributor.author Cano Arana, Alejandra
dc.contributor.author Corral Pazos de Provens, Octavio Jorge
dc.contributor.author Carnevali Ruiz, Daniel 
dc.contributor.author Pérez Martín, Joaquín
dc.date.accessioned 2014-03-18T09:35:46Z
dc.date.available 2014-03-18T09:35:46Z
dc.date.issued 2012 spa
dc.identifier.citation Busto Martínez, M.J., Suárez Sánchez, M.C., Cano Arana, A., Corral Pazos de Provens, O., Carnevali Ruiz, D., y Pérez Martín, J. (2012). Diario reflexivo en el grado de medicina: una herramienta para fermentar el aprendizaje significativo. IX Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433565
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1909
dc.description.abstract El estudio de la medicina se desarrolla entre la institución universitaria y la sanitaria. La enseñanza se dirige a unas personas concretas que deben relacionar los contenidos de lo aprendido elaborando así su propio conocimiento. Durante la planificación de la enseñanza debemos reflexionar sobre la imagen de la práctica médica porque de ella dependerá, en cierto modo, la conceptualización de la función del médico docente/tutor de prácticas y por extensión sus perfiles y requerimientos formativos. En la planificación de la asignatura para el curso académico 2010-2011 se incluyó entre los objetivos docentes la elaboración de un diario reflexivo de las prácticas clínicas. El diario lo entregaron los 47 alumnos matriculados, siguieron un guión libre describiendo su experiencia durante este primer año de estancia hospitalaria. Tras la valoración y calificación se analizó el contenido del discurso de los diarios escritos. En conclusión la elaboración de un diario reflexivo durante las prácticas clínicas constituye una herramienta útil en la implantación del Grado de Medicina en nuestra universidad. Permite a estudiantes y docentes profundizar y reflexionar en algunas cuestiones de la titulación comprendiendo mejor su complejidad y sirviendo de hilo conductor entre los diferentes escenarios donde se desarrolla la enseñanza. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Diario reflexivo en el grado de medicina: una herramienta para fermentar el aprendizaje significativo spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2012) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem