mirage

El cine y la literatura como herramientas docentes en la asignatura de Humanidades Médicas de primero de Medicina

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vivas Rojo, Enrique
dc.contributor.author Herreros Ruiz Valdepeñas, Benjamín
dc.contributor.author Valenti, Emanuele
dc.contributor.author Sánchez Portocarrero, Jorge
dc.contributor.author Gargantilla Madera, Pedro
dc.contributor.author Pintor Holguín, Emilio
dc.date.accessioned 2014-03-18T09:59:03Z
dc.date.available 2014-03-18T09:59:03Z
dc.date.issued 2012 spa
dc.identifier.citation Vivas Rojo, E., Herreros Ruiz-Valdepeñas, B., Valenti, E., Sánchez Portocarrero, J., Gargantilla Madera, P., y Pintor Holguín, E. (2012). El cine y la literatura como herramientas docentes en la asignatura de Humanidades Médicas de primero de Medicina. IX Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433565
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/1915
dc.description.abstract La medicina es una profesión reflejada en numerosas manifestaciones artísticas y culturales. Pretendemos utilizar la literatura y el cine como elemento docente dentro de Humanidades Médicas y Habilidades de Comunicación de 1º del grado de medicina. Para ello, durante los últimos 4 cursos se han realizado los Seminarios sobre Medicina y Cultura mediante los cuales se pretende descubrir al alumno del primero, determinados aspectos humanos, culturales y sociales de la medicina. Desde que se han iniciado los seminarios se han analizado un número significativo de libros (26) relacionados con la medicina y han podido ver de forma crítica películas de interés para su fututo profesional. Han participado numerosos profesionales especialistas en materias relacionadas con la medicina y la literatura o el cine. Los Seminarios han permitido además que los alumnos puedan reflexionar sobre la influencia de la medicina en la sociedad, y en cómo la sociedad también condiciona la práctica médica. Tanto los profesores participantes como los alumnos consideran que este tipo de actividades son útiles para reflexionar sobre los aspectos humanos, sociales y culturales de la medicina. Es preciso instaurar un método de evaluación objetivo sistematizado, ya que sólo se pasó una encuesta de valoración sobre los seminarios el primer año. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title El cine y la literatura como herramientas docentes en la asignatura de Humanidades Médicas de primero de Medicina spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2012) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem