dc.contributor.author |
Vivas Rojo, Enrique |
|
dc.contributor.author |
Herreros Ruiz Valdepeñas, Benjamín |
|
dc.contributor.author |
Valenti, Emanuele |
|
dc.contributor.author |
Sánchez Portocarrero, Jorge |
|
dc.contributor.author |
Gargantilla Madera, Pedro |
|
dc.contributor.author |
Pintor Holguín, Emilio |
|
dc.date.accessioned |
2014-03-18T09:59:03Z |
|
dc.date.available |
2014-03-18T09:59:03Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
spa |
dc.identifier.citation |
Vivas Rojo, E., Herreros Ruiz-Valdepeñas, B., Valenti, E., Sánchez Portocarrero, J., Gargantilla Madera, P., y Pintor Holguín, E. (2012). El cine y la literatura como herramientas docentes en la asignatura de Humanidades Médicas de primero de Medicina. IX Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788495433565 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/1915 |
|
dc.description.abstract |
La medicina es una profesión reflejada en numerosas manifestaciones artísticas y culturales. Pretendemos utilizar la literatura y el cine como elemento docente dentro de Humanidades Médicas y Habilidades de Comunicación de 1º del grado de medicina. Para ello, durante los últimos 4 cursos se han realizado los Seminarios sobre Medicina y Cultura mediante los cuales se pretende descubrir al alumno del primero, determinados aspectos humanos, culturales y sociales de la medicina. Desde que se han iniciado los seminarios se han analizado un número significativo de libros (26) relacionados con la medicina y han podido ver de forma crítica películas de interés para su fututo profesional. Han participado numerosos profesionales especialistas en materias relacionadas con la medicina y la literatura o el cine. Los Seminarios han permitido además que los alumnos puedan reflexionar sobre la influencia de la medicina en la sociedad, y en cómo la sociedad también condiciona la práctica médica. Tanto los profesores participantes como los alumnos consideran que este tipo de actividades son útiles para reflexionar sobre los aspectos humanos, sociales y culturales de la medicina. Es preciso instaurar un método de evaluación objetivo sistematizado, ya que sólo se pasó una encuesta de valoración sobre los seminarios el primer año. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.title |
El cine y la literatura como herramientas docentes en la asignatura de Humanidades Médicas de primero de Medicina |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2012 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior - Europa |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior - Innovaciones |
spa |
dc.subject.uem |
Espacio Europeo de Educación Superior, EEES |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |