dc.contributor.author |
Santiago Etxeberría, Karlos |
spa |
dc.contributor.author |
Lizasoain Hernández, Luis |
spa |
dc.contributor.author |
Joaristi Olariaga, Luis María |
spa |
dc.contributor.author |
Lukas Mújika, José Francisco |
spa |
dc.date.accessioned |
2014-03-18T10:07:54Z |
|
dc.date.available |
2014-03-18T10:07:54Z |
|
dc.date.issued |
2006 |
spa |
dc.identifier.citation |
Lukas, J. F., Santiago, K., Joaristi, L., y Lizasoain, L. (2006). Usos y formas de la evaluación por parte del profesorado de la ESO: un modelo multinivel. Revista de Educación, 340, 667-693. |
spa |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/2008 |
|
dc.description.abstract |
En este trabajo se analizan los usos y las formas de evaluar de los profesores de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAV). Durante cuatro cursos académicos (1999-00/2002-03) a una muestra de docentes de la ESO se les ha aplicado un cuestionario sobre procesos de centro y aula. Con las respuestas aportadas se describen los procesos evaluativos de los docentes para a continuación realizar un estudio diferencial que, dada la estructura anidada de los datos, se lleva a cabo mediante modelización multinivel. Los resultados obtenidos apuntan a que, en general, los profesores asumen y ponen en práctica las directrices de la LOGSE en lo que a la evaluación se refiere, aunque usos más academicistas son igualmente bastante frecuentes (evaluación normativa, el profesor como único agente evaluador). Los modelos propuestos en el estudio diferencial apuntan a que las covariables más importantes son la antigüedad del profesorado y, sobre todo, el ciclo de la ESO en que ejerce. |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.title |
Usos y formas de la evaluación por parte del profesorado de la ESO: un modelo multinivel |
spa |
dc.type |
article |
spa |
dc.description.impact |
0.099 IN-RECS (2006) Q2, 14/136 Educación |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
en |
dc.subject.unesco |
Enseñanza secundaria |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.relation.publisherversion |
http://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/n umeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2006/re34 0/re340-23.html |
|
dc.peerreviewed |
Si |
spa |