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Investigación sobre la eficacia de la publicidad en videojuegos: estado de la cuestión

ABACUS/Manakin Repository

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dc.contributor.author Martí Parreño, José spa
dc.contributor.author Aldás Manzano, Joaquín spa
dc.contributor.author Currás Pérez, Rafael spa
dc.date.accessioned 2014-03-18T10:10:17Z
dc.date.available 2014-03-18T10:10:17Z
dc.date.issued 2013 spa
dc.identifier.citation Martí-Parreño, J., Aldás-Manzano, J., y Currás-Pérez, R. (2013). Investigación sobre la eficacia de la publicidad en videojuegos: estado de la cuestión. aDResearchESIC, 7, 20-35. spa
dc.identifier.issn 18897304 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/2274
dc.description.abstract La publicidad a través de videojuegos está adquiriendo un creciente protagonismo como herramienta de las comunicaciones de marketing de las organizaciones. Ya sea mediante el uso del emplazamiento de producto en videojuegos, del in-game advertising o del advergaming, la utilización de los videojuegos como herramienta de las comunicaciones de marketing ha experimentado un importante incremento en los últimos años dentro de los presupuestos de marketing de las organizaciones. Junto a este incremento en la praxis comercial, en los últimos años también se ha producido un aumento de las investigaciones académicas que han centrado su atención en el uso de los videojuegos como herramienta publicitaria. El presente trabajo exploratorio analiza 19 artículos académicos que han estudiado diferentes áreas que exploran la eficacia publicitaria en el uso de los videojuegos como herramienta publicitaria. El objetivo principal de este trabajo es identificar las principales líneas de investigación así como las principales metodologías y factores empleados. Utilizando el análisis de contenido como herramienta de investigación, el artículo muestra un estado de la cuestión de la investigación académica sobre la eficacia de la publicidad a través de videojuegos y destaca potenciales áreas de interés en las que se ha detectado una escasez de investigación académica que, por tanto, ofrecen nuevas oportunidades a los investigadores. spa
dc.language.iso spa spa
dc.title Investigación sobre la eficacia de la publicidad en videojuegos: estado de la cuestión spa
dc.type article spa
dc.description.impact No data (2013) spa
dc.identifier.doi 10.7263/ADR.RSC.007.02 spa
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.subject.unesco Publicidad spa
dc.subject.unesco Videojuego spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.7263/ADR.RSC.007.02 spa
dc.peerreviewed Si spa


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