mirage

Análisis de la expresión escrita en las Universidades de Madrid a través de la asignatura Trabajo de Fin de Grado en los estudios de ADE

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author López-Cózar Navarro, Cristina spa
dc.contributor.author Priede Bergamini, Tiziana spa
dc.contributor.author Benito Hernández, Sonia spa
dc.date.accessioned 2014-03-18T10:10:17Z
dc.date.available 2014-03-18T10:10:17Z
dc.date.issued 2013 spa
dc.identifier.citation López-Cózar, C., Priede-Bergamini, T., y Benito-Hernández, S. (2013). Análisis de la expresión escrita en las universidades de Madrid a través de la asignatura Trabajo Fin de Grado en los estudios de ADE. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 11(3), 279-299. spa
dc.identifier.issn 18874592 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/2278
dc.description.abstract Ante la preocupación generalizada de la sociedad acerca de las carencias de los jóvenes en cuanto a la expresión escrita, el presente artículo tiene como objetivo analizar si esta competencia se desarrolla y se evalúa en la Universidad. La comunidad académica no puede permanecer ajena a este problema, por lo que es importante que incluya dentro de sus planes de estudio la mejora de esta competencia. El desarrollo de la expresión escrita se incluye entre las competencias generales instrumentales para el aprendizaje y la formación. Se considera, por tanto, una competencia necesaria para cualquier tipo de estudio y cualquier perfil profesional. En particular, en los estudios de ADE, la adquisición de la expresión escrita no se circunscribe a ninguna asignatura en concreto, sino que puede desarrollarse en varias de ellas a lo largo de la titulación. No obstante, el Trabajo de Fin de Grado es una de las asignaturas en la que mejor puede enmarcarse la consecución de esta habilidad. Por este motivo, se realiza un análisis sobre el diseño, la organización, el contenido y la evaluación del Trabajo de Fin de Grado en todas las universidades de la Comunidad de Madrid, tanto públicas como privadas, en las que se imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas. El estudio se ha elaborado a partir de la información de los planes de estudio y de las guías docentes de la asignatura, disponibles en las páginas web de las universidades. spa
dc.language.iso spa spa
dc.rights Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject.other Trabajo fin de grado spa
dc.subject.other Expresión escrita spa
dc.subject.other Evaluación spa
dc.subject.other Competencias spa
dc.title Análisis de la expresión escrita en las Universidades de Madrid a través de la asignatura Trabajo de Fin de Grado en los estudios de ADE spa
dc.type article spa
dc.description.impact 0.128 IN-RECS (2011) Q2, 38/162 Educación spa
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.subject.uem Redacción - Didáctica spa
dc.subject.uem Estudiantes universitarios - España spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada