mirage

Aprender desde la investigación en el Proyecto Arquitectónico: pluralidad del pensamiento creativo

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Tuset, Juan J.
dc.date.accessioned 2014-03-18T12:26:41Z
dc.date.available 2014-03-18T12:26:41Z
dc.date.issued 2012 spa
dc.identifier.citation Tuset, J.J. (2012). Aprender desde la investigación en el Proyecto Arquitectónico: pluralidad del pensamiento creativo. IX Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.isbn 9788495433565
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/2326
dc.description.abstract La experiencia docente ha introducido el aprendizaje de los principios básicos de la arquitectura del jardín y la formación en competencias del estudiante a partir de las metodologías del Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) y la gestión de las dinámicas del trabajo cooperativo en grupo. Estas prácticas han desarrollado las posibilidades pedagógicas del pensamiento creativo en la disciplina del Proyecto Arquitectónico. En el curso “Arquitectura en el jardín”, dos actividades de distinta duración son complementadas con sesiones teóricas que exponen conceptos esenciales y definen un amplio contexto de la historia y de la contemporaneidad del jardín. La idea cardinal del curso es que la teoría apoya a la práctica. Los resultados obtenidos confirman la aceptación por el alumno de la trascendencia del “aprender haciendo” en el proyecto arquitectónico. El ejercicio del proyecto se basa en la filosofía del acierto-error, que es la base del “aprender a aprender”. La innovación docente iniciada con la consideración de la pluralidad del pensamiento creativo para la realización de atmósferas arquitectónicas, vincula la investigación pedagógica desarrollada con la propia investigación en el proyecto arquitectónico. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Aprender desde la investigación en el Proyecto Arquitectónico: pluralidad del pensamiento creativo spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2012) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Innovaciones spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem