mirage

Estrategias productivas para la sostenibilidad curricular en la asignatura de taller proyectual

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author García Clariana, Inés
dc.date.accessioned 2014-03-18T15:32:54Z
dc.date.available 2014-03-18T15:32:54Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation García Clariana, I. (2013). Estrategias productivas para la sostenibilidad curricular en la asignatura de taller proyectual. I Encuentro Universitario de Sostenibilización Curricular. Diseñando la Educación para una Sociedad Sostenible. Universidad Europea de Madrid, Villaviciosa de Odón (Madrid), 24 y 25 de enero de 2013 spa
dc.identifier.isbn 9788495433602
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/2333
dc.description.abstract El Desarrollo Sostenible ha sido definido como acción colaborativa cuyo objetivo se basa en satisface r nuestras necesidades actuales sin comprometer el estado de confort de las futuras generaciones. Esta definición, rescatada como gesto de “empatía colectiva” en nuestros modos de hacer e implementada por la constante (re)visión en la implantación de la palabra “sostenibilidad” en diferentes procesos y contextos, generaría un observatorio común en donde esa empatía global y la inteligencia interactiva serían el fondo de armario sobre la educación para una sociedad sostenible, bajo principios y teorías de la sostenibilidad curricular. Un escenario perfecto para activar esa empatía global son las aulas, que nos permiten conocer y “empatizar desde lo local” con los actores de ese “futuro global”; los estudiantes. Las universidades se convierten así en escenarios de “cesión del testigo” en el Desarrollo Sostenible, en donde ambas partes, “cedente y cesionario”, se encuentran y construyen un futuro global compartido. Es en ese contexto donde planteamos estrategias proyectuales con objeto de potenciar la sostenibilidad desde lo local, implementando actitud y valores en el aprendizaje de la disciplina arquitectónica. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.title Estrategias productivas para la sostenibilidad curricular en la asignatura de taller proyectual spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2013) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Europa spa
dc.subject.uem Enseñanza superior - Sostenibilidad spa
dc.subject.uem Espacio Europeo de Educación Superior, EEES spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.description.filiation UEV spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record